A toda la militancia y a las direcciones Regional y Federal del Partido Comunista de España:

                                                                                 Madrid a 24 de Septiembre de 2011

A toda la militancia y a las direcciones Regional y Federal del Partido Comunista de España:

El local Marx Madera, sede de la Agrupación del PCE y de la Asamblea de IU del mismo nombre, cierra sus puertas definitivamente el próximo 1 de Octubre de 2011 por sentencia judicial al extinguirse el contrato de arrendamiento de 1983. Solamente el tiempo dirá lo que supone y supondrá para el PCE e IU la pérdida política que significa el cierre de este local.

Los y las militantes de esta Agrupación consideramos necesario trasmitir a la militancia tanto del Partido como de IU:

Que este local no se cierra porque no hayamos presentado batalla legal y jurídica ante los propietarios, una empresa inmobiliaria de la familia Franco, es decir, del enfrentamiento diario de hombres y mujeres normales que emplean su poco tiempo libre en construir socialismo y defender nuestro partido y su patrimonio, contra el poder económico que roba y recorta los derechos de l@s trabajador@s.

Tampoco se cierra por falta de apoyo solidario. Han sido innumerables las muestras de afecto y ánimo de compañer@s y simpatizantes a título individual  y también infinidad de Agrupaciones, Asambleas, Colectivos y Organizaciones sindicales, políticas, de solidaridad, sociales, vecinales, culturales, feministas, gays, tantas que es imposible nombrarlas a todas en este comunicado y que nos han mostrado su apoyo en estos momentos difíciles.

Pese a toda esta solidaridad, Marx Madera quiere transmitir  que se ha encontrado sola. Y se ha encontrado sola porque, a nuestro juicio, tanto la dirección Federal como Regional del PCE no han hecho todo lo que estaba en sus manos por salvar este local emblemático.

Marx Madera espera que estas direcciones elegidas en los últimos Congresos Regional y Federal, sepan estar a la altura en los duros tiempos que quedan por venir y no permitan que ningún otro local del Partido se vuelva a cerrar. Lograremos así que la militancia tenga espacios donde reunirse, herramientas de trabajo para plasmar los acuerdos congresuales,  y, por otra parte, que el Partido no llegue a convertirse en algo virtual que nos lleve a perder la presencia en la calle.

Marx Madera, además, quiere manifestar su descontento y preocupación por la situación laboral del  trabajador a cargo del local. La ternura y solidaridad por la que tanto trabajamos y luchamos en el PCE, de momento, no la ha encontrado precisamente por parte de algunos de sus responsables que aún no han sabido buscar una salida digna a este trabajador del Partido, así como tampoco se le ha mostrado el mínimo respeto que cualquier trabajador merece.

Por todo ello, pedimos a la militancia y a l@s simpatizantes que sigan respaldando a nuestra organización en las elecciones del próximo 20-N y que el compañero y camarada Cayo Lara pueda estar presente en el Congreso de los Diputados representando la esperanza de ese futuro mejor que tantos y tantas trabajador@s y desemplead@s esperan.

Pero también pedimos a nuestras direcciones que entiendan que la política con respecto a los locales llevada hasta el momento no ha funcionado, y por lo tanto debe cambiar y pasar a ser una prioridad de las direcciones tener lugares de encuentro social y político abiertos de puertas a la calle para que la sociedad pueda conocernos y sumarse a nuestro proyecto.

Marx Madera agradece de nuevo todo el apoyo mostrado a nuestra labor y espera que estas palabras, escritas con dolor y tristeza pero también con entereza, sirvan para comenzar a entender que nuestro sitio está en la calle, con nuestros hermanos y hermanas de clase y perder nuestro patrimonio político y social no es el mejor ejemplo a seguir.

Atentamente.
Agrupación del Partido Comunista de España-Marx Madera.
Asamblea de Izquierda Unida-Marx Madera.