Asamblea "Municipios contra la reforma de la Administración Local"

Miércoles, 20 Noviembre, 2013 - 19:52
Lugar: 
Local de la ONCE, Pº de la Habana, 208, Madrid

En reunión mantenida el 2 de octubre por alcaldes representantes de diversas organizaciones políticas, se acordó convocar a los alcaldes/alcaldesas/concejales de todos los partidos políticos de España a la Asamblea de Alcaldes que tendrá lugar el próximo 13 de octubre a las 12 horas en el local de la ONCE, Pº de la Habana, 208, de Madrid.

Esta convocatoria está abierta a toda la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida para dar una respuesta contundente a la imposición del Gobierno del PP.
El modelo de Asamblea no es el pretendido por Izquierda Unida, debido a las reticencias de otros grupos políticos a dejar abierta la posibilidad de un debate profundo sobre la reforma local y la función de la FEMP (hay grupos que tienen temor a que en debate abierto se expresen cosas contradictorias a sus políticas estatales).
El acuerdo final queda en la presentación y aprobación de un manifiesto solicitando la retirada del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administación Local. Se ha preferido la suma de todos los partidos pese a que el formato de la Asamblea difiera de la propuesta inicial.
Haced extensiva la convocatoria a toda la militancia.
Adjunto archivos con la convocatoria realizada por los alcaldes y un borrador del manifiesto.

Tags: