Exportamos humor a Prosperidad

Viernes, 20 Enero, 2017 - 19:00
Lugar: 
Cardenal Silíceo, 23 Madrid

Tras la buena tarde que pasamos en familia (17 miembros bien avenidos y 3 artistas que renunciaron al distanciamiento del escenario y formaron corro con nosotras), el pasado 9 de enero, aquí, en Marx Madera, nos enteramos ahora de que el incansable Alfaya ha sido convocado por la Asociación de Vecinos Valle-Inclán, de Prosperidad, para que les anime el tramo final de la subida de la cuesta de Enero. Será el próximo día 20, a las 19h y, esta vez, además del malvado prólogo oral basado en texto de Eva Illouz, soltará algunas maldades sobre la cultura de la ignorancia vista por Simic. 

A los que no les suenen estas referencias pueden dejar de soltar ocurrencias por el Whatsapp de su grupo y dedicarse a buscar por Internet, que no estamos en contra de la creatividad personal, individual, de consumo restringido... pero ilustrada.

A los que no les importen las referencias "intelectuales", que sepan que las referencias poéticas no son menos sabrosas: Pedro Mañas, Juan Carlos Martín, Gloria Fuertes y la recientemente fallecida Angelina Gatell son autorxs que le permiten a nuestro cantautor trabajar sobre textos de calidad probada que, ahora, reciben una aportación musical por aquello de que la letra con música entra.

Los vecinos de Prosperidad, además de un buen nombre para su barrio, tienen la oportunidad de sonreir y hasta reir con el particular mejunje monólogo-canción-música-texto, que Alfaya saca de su coctelera mental como un saxofonista negro la improvisación de jazz pertinente al esquema de acordes. Que les aproveche.