Movimientos sociales en Madrid se reúnen para exigir la liberación de Alex Saab

Viernes, 3 Noviembre, 2023

Representantes de diversos movimientos sociales de Madrid se reunieron el 2 de noviembre en la embajada de Venezuela en España para manifestar su solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab.

Los participantes denunciaron la "violación de sus derechos humanos por parte de Estados Unidos" y exigieron su "pronta liberación".

La embajadora de Venezuela ante España, Coromoto Godoy, rechazó las declaraciones de la "canalla mediática" que ha tratado de crear la matriz de que Saab era un comerciante que se lucraba.

 

 

Godoy desmintió que el Gobierno venezolano le haya dado el rango de diplomático a Saab luego de su aprehensión ilegal.

En el Foro sobre Alex Saab realizado en Madrid, los voceros de movimientos sociales españoles también expresaron su apoyo a la nación venezolana por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, sobre el país.

 

Álex Saab controlaría oro venezolano a través de su concuñado italiano

 

Los participantes aseguraron que el pueblo venezolano que enfrenta los efectos de las sanciones forma parte de la "resistencia mundial".

El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en España exigió el respeto al Derecho Internacional y condenó la guerra económica contra Venezuela.

Finalmente, Otalbi de Izquierda Castellana hizo énfasis en la lucha de movimientos españoles que piden el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.