Articulos en Marx Madera

Comunicado de la Asamblea Marx Madera sobre la ocupación de La Hoguera >

te-quiero-libre.jpg

El antiguo local del Marx Madera, que llevaba tiempo cerrado y que estaba destinado a ser objeto de la especulación inmobiliaria, ha sido recuperado y vuelve a ser un espacio de lucha. La Asamblea de Marx Madera de Izquierda Unida saluda esa recuperación, y felicita a las compañeras que la han llevado adelante.


No nos cabe duda alguna que en las luchas cotidianas en las que la Asamblea Marx Madera participa nos encontraremos, hombro con hombro, con las compañeras de La Hoguera. Ninguna polémica sobre el valor de los símbolos políticos interferirá en nuestra determinación de colaborar fraternalmente en todos los frentes de la lucha por nuestra emancipación, ni empañará nuestra sincera alegría por ver de nuevo lleno de vida el que fue durante tantos años nuestro querido local.

 

 

QUERID@ AMIG@ Y COMPAÑER@: >

El local Marx Madera ha cerrado sus puertas, como habíamos anunciado, el 1 de Octubre de 2011.
 
Desde Mayo de 1983 este local ha mantenido abiertas sus puertas y ventanas, por las que una multitud de buena gente ha entrado y dado vida al sueño posible de un mundo mejor.
 
Ahora son lágrimas por lo que se acaba, pero también emocionadas lágrimas por la alegría de haberte conocido gracias al punto de encuentro Marx Madera. Ahora, sabemos que somos miles y miles de personas en el camino y avanzar junt@s es posible y necesario.
 
Estrechemos nuestras manos sin soltar ni un instante, con fuerza. Tenemos mucho que ganar. No podrán  esclavizarnos más. Ya lo sabemos: sólo podemos vencer. 
 
Un fantasma recorre las calles de Madrid, imparable y potente: Marx Madera.
Ahí está, en la historia, en la memoria, en el presente y futuro. Ya se sienten sus pasos firmes hasta la victoria siempre.
 
Aquí y allá seguiremos adelante y nadie podrá detener el empuje. 
 
Marx Madera como árbol talado ya retoña y las semillas sembradas germinarán formando un gran bosque.
 
Besos y abrazos para tí y para todos y todas los amig@s que sienten la tristeza y la alegría como un derecho irrenunciable.
 
NO TE OLVIDAMOS. NO OS OLVIDAREMOS.
 
SEGUIREMOS EN CONTACTO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
 
Salud

A toda la militancia y a las direcciones Regional y Federal del Partido Comunista de España: >

                                                                                 Madrid a 24 de Septiembre de 2011

A toda la militancia y a las direcciones Regional y Federal del Partido Comunista de España:

El local Marx Madera, sede de la Agrupación del PCE y de la Asamblea de IU del mismo nombre, cierra sus puertas definitivamente el próximo 1 de Octubre de 2011 por sentencia judicial al extinguirse el contrato de arrendamiento de 1983. Solamente el tiempo dirá lo que supone y supondrá para el PCE e IU la pérdida política que significa el cierre de este local.

Los y las militantes de esta Agrupación consideramos necesario trasmitir a la militancia tanto del Partido como de IU:

Que este local no se cierra porque no hayamos presentado batalla legal y jurídica ante los propietarios, una empresa inmobiliaria de la familia Franco, es decir, del enfrentamiento diario de hombres y mujeres normales que emplean su poco tiempo libre en construir socialismo y defender nuestro partido y su patrimonio, contra el poder económico que roba y recorta los derechos de l@s trabajador@s.

Tampoco se cierra por falta de apoyo solidario. Han sido innumerables las muestras de afecto y ánimo de compañer@s y simpatizantes a título individual  y también infinidad de Agrupaciones, Asambleas, Colectivos y Organizaciones sindicales, políticas, de solidaridad, sociales, vecinales, culturales, feministas, gays, tantas que es imposible nombrarlas a todas en este comunicado y que nos han mostrado su apoyo en estos momentos difíciles.

Pese a toda esta solidaridad, Marx Madera quiere transmitir  que se ha encontrado sola. Y se ha encontrado sola porque, a nuestro juicio, tanto la dirección Federal como Regional del PCE no han hecho todo lo que estaba en sus manos por salvar este local emblemático.

Marx Madera espera que estas direcciones elegidas en los últimos Congresos Regional y Federal, sepan estar a la altura en los duros tiempos que quedan por venir y no permitan que ningún otro local del Partido se vuelva a cerrar. Lograremos así que la militancia tenga espacios donde reunirse, herramientas de trabajo para plasmar los acuerdos congresuales,  y, por otra parte, que el Partido no llegue a convertirse en algo virtual que nos lleve a perder la presencia en la calle.

Marx Madera, además, quiere manifestar su descontento y preocupación por la situación laboral del  trabajador a cargo del local. La ternura y solidaridad por la que tanto trabajamos y luchamos en el PCE, de momento, no la ha encontrado precisamente por parte de algunos de sus responsables que aún no han sabido buscar una salida digna a este trabajador del Partido, así como tampoco se le ha mostrado el mínimo respeto que cualquier trabajador merece.

Por todo ello, pedimos a la militancia y a l@s simpatizantes que sigan respaldando a nuestra organización en las elecciones del próximo 20-N y que el compañero y camarada Cayo Lara pueda estar presente en el Congreso de los Diputados representando la esperanza de ese futuro mejor que tantos y tantas trabajador@s y desemplead@s esperan.

Pero también pedimos a nuestras direcciones que entiendan que la política con respecto a los locales llevada hasta el momento no ha funcionado, y por lo tanto debe cambiar y pasar a ser una prioridad de las direcciones tener lugares de encuentro social y político abiertos de puertas a la calle para que la sociedad pueda conocernos y sumarse a nuestro proyecto.

Marx Madera agradece de nuevo todo el apoyo mostrado a nuestra labor y espera que estas palabras, escritas con dolor y tristeza pero también con entereza, sirvan para comenzar a entender que nuestro sitio está en la calle, con nuestros hermanos y hermanas de clase y perder nuestro patrimonio político y social no es el mejor ejemplo a seguir.

Atentamente.
Agrupación del Partido Comunista de España-Marx Madera.
Asamblea de Izquierda Unida-Marx Madera.

FIESTA POR EL REENCUENTRO >


* FIESTA POR EL REENCUENTRO *  

EN MARX MADERA

(Comunicado en archivo adjunto) 

 

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

DESDE LAS 20:00 H.

 

Será la última Fiesta que se celebrará

en este local de la Calle Madera 9.

 

Estas invitad@ a acudir

para estrechar manos y levantar puños

brindando por un mundo posible

de rojo amanecer y verde que te quiero  verde.

 

Participa con tu libre aportación artística o solidaria.

 

- ESTA SERÁ TU FIESTA -

 


Música, mojitos originales y muchas sorpresas.

 

http://salvemos.marxmadera.org/

 

CORRE LA VOZ PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN SABER

MARX MADERA CIERRA EL 1 OCTUBRE 2011 >

Querid@ amig@:
 
    El local Marx Madera está abierto y seguirá así hasta el Sábado 1 de Octubre de 2011, día que definitivamente cerrará sus puertas y ventanas para siempre. Esto es debido a la imposibilidad de afrontar la compra de este local, por parte del PCE y/o de IU, cuyo valor asciende a 700.000 euros.
 
    Septiembre será inolvidable para la izquierda y la gente buena que ha dado forma y conocido en estos últimos 28 años el local Marx Madera.
 
    Marx Madera ha sido siempre tu casa y queremos que, a lo largo de este mes de Septiembre, te acerques a disfrutarla una vez más.
Que vengas aquí, a la calle Madera 9 en Madrid y aproveches este punto de encuentro.
 
    No esperes al otoño para venir a Marx Madera. Ven ahora, en Septiembre, antes de que caigan las hojas y sequen los ríos.
 
    Quedan días en Septiembre para pasear por el barrio de Malasaña y llegar a Marx Madera.
 
    TE ESPERAMOS:
 
    Ven y deja tu apoyo y recuerdos escritos en el libro de adhesiones. Tómate un mojito o cualquier refrigerio. Refresca tus ideas.
 
Un abrazo fraternal. SALUD
 
Más información en
 
 
Sin ti Marx Madera no hubiera sido posible.
 
PÁSALO A TUS CONTACTOS Y AMIG@S. Gracias siempre por tu colaboración

Madrid: aprovechando el verano, Esperanza Aguirre despide psiquiatras y deteriora mas la asistencia >

Desde hace varios años, el actual Gerente del Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain de Leganés, D. Carlos Villoria López, ha encabezado una serie de cambios iniciados con los ceses de la anterior Dirección Médica y de algunos de los responsables asistenciales de programas o dispositivos de la red de Salud Mental de Leganés en ese momento. Desde entonces, y pese a los intentos de gran parte de los trabajadores que han colaborado de forma voluntariosa en labores no solo asistenciales, sino organizativas y docentes del Instituto, se ha sucedido en numerosas ocasiones por parte de dicha Dirección Gerencia una toma de decisiones de forma poco democrática, afectando y en muchos casos interfiriendo el normal funcionamiento de dichos aspectos organizativos, asistenciales y docentes.

FIESTA 28 aniversario de Marx Madera >

28 aniversario de Marx Madera28 aniversario de Marx Madera

28 años de asamblearismo

 

Fiesta

Música en vivo

José María Alfaya

Chabola VIP

 

 

Sábado 9 de julio a partir de las 19:00

C/Madera, 9. Metro Callao o Noviciado

Marx Madera sigue vivo y abierto. Úsalo mientras dure, es tu casa >

Mensaje al Mundo:

Marx Madera sigue vivo y abierto.

CORRE LA VOZ

Úsalo mientras dure, es tu casa.

 

    Marx Madera, a pesar de todo, en estos días cumple 28 años abierto y queremos celebrarlo con tod@s.

    El Sábado 9 de Julio de  vamos a organizar una Fiesta de Cumpleaños a la que estáis invitad@s. Recibiréis más información.

        Después del último juicio de desahucio por extinción de contrato que tuvimos el pasado 10 de Marzo, ya nos han comunicado la Fecha de Lanzamiento del local:   4 de Octubre de 2011.

        Hemos intentado negociar a la baja con los propietarios (la empresa inmobiliaria)  el precio de venta del local que nos proponen, que no es nada asequible para los bolsillos proletarios de Marx Madera: 700.000 euros por 254 metros cuadrados. Asi estan las cosas: INDIGNANTE.

        Sabemos que tenemos muy pocas opciones para conseguir permanecer como sede del PCE, de IU y de otros movimientos sociales y como lugar de encuentro de la buena gente alternativa en Madrid pero... Marx Madera ya lleva 28 años abierto y continuará así por lo menos hasta el 4 de octubre.

        Queremos conseguir, permanecer abiertos mucho más tiempo. Para eso necesitamos la ayuda de tod@s.

        Se aceptan todas las ideas para lograr el objetivo, aportaciones económicas, filántrop@s benefactores/as, visitas solidarias al local, visitas a nuestra página web, participación en las actividades programadas, firmas y comentarios de apoyo, organización y celebración de actos y eventos… Todo será bien acogido.

        Muchas gracias. Sabemos que podemos contar con vosotr@s.

        De momento, nos vemos en Marx Madera. ¡Corre la voz!

 

MARX MADERA

 

C/ Madera, 9. Local bajo dcha.

28004 Madrid. Metro Callao-Noviciado

Tfno. 91 532 36 55

MANUAL INTERVENTORES/AS Y APODERADOS/AS ELECCIONES MADRID 2011 >

MANUAL INTERVENTORES/AS Y APODERADOS/AS

 

Interventores/as:

 

¿Quién les nombra?

IU es responsable de nombrar a sus interventores, teniendo de plazo hasta tres días antes de la elección. Puede nombrar hasta dos interventores/as por cada Mesa Electoral, que se acreditarán con credenciales selladas por la Junta Electoral, que deberán llevar los interventores durante toda la jornada electoral.

¿Qué es un/a interventor/a?

El/la interventor/a es representante en una Mesa Electoral concreta de la coalición electoral en la que concurre Izquierda Unida.
El/la interventor/a forma parte de esa mesa electoral y tendrá derecho a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio.

"Salvemos Casa de Campo" pide más protección para el parque en 80 aniversario >

Madrid, 20 abr (EFE).- La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha denunciado que la declaración el pasado julio del parque como Bien de Interés Cultural (BIC) no está suponiendo una "protección adecuada", con motivo de la celebración hoy del 80 aniversario de la cesión formal de la Casa de Campo al pueblo de Madrid.

El 20 de abril de 1931, un Decreto emitido por el Ministerio de Hacienda, depositario de los bienes expropiados a la Corona tras la proclamación de la II República, cedía formalmente al pueblo de Madrid el Parque de la Casa de Campo, ha recordado hoy Juan García Vicente, de Ecologistas en Acción, miembro de la plataforma.

Pocos días después, con motivo de la Fiesta del Primero de Mayo, el pueblo de Madrid entraba en el parque que había sido posesión de la Corona desde que Felipe II mandara desde Flandes adquirir terrenos en las cercanías del Alcazar árabe, ha continuado el ecologista.

Según sus datos, se fueron adquiriendo terrenos de forma paulatina a diversos propietarios, entre ellos a los Vargas, familia que tuvo como operario en sus dominios al Patrón de Madrid, San Isidro Labrador.

No fue hasta finales del siglo XVIII que la Casa de Campo se delimitó físicamente de forma definitiva por medio de la histórica tapia que se mantiene en la actualidad, de 16 kilómetros de perímetro y 1.722 hectáreas de superficie.

Durante la Guerra Civil (1936-1939), la Casa de Campo fue escenario de batallas, tras lo cual no se abrió hasta 1946 debido a la gran cantidad de explosivos que hubo que recoger en las trincheras de ambos bandos.

La plataforma lamenta que posteriormente las instalaciones ajenas a su antigua entidad hayan limitado su superficie de forma considerable, entre ellas las autopistas M-30, N-V, carretera de Castilla, el Parque de Atracciones, Zoológico, IFEMA, Club de Campo, Teleférico, instalaciones del SAMUR, Policía Nacional y Municipal, y el Madrid Arena.

En un comunicado, García Vicente ha señalado que hoy apenas 1.000 hectáreas son de acceso libre a la ciudadanía de las 1.722 registradas hace 80 años.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo reivindica el cierre al tráfico de paso de vehículos y critica la celebración allí de festivales masivos de personas que dejan toneladas de basura en las inmediaciones de El Lago.

Asimismo, sostiene que la entidad Madrid Río ha realizado "daños irreparables" en monumentos y restos arquitectónicos que se remontan a la época de Felipe II, como la Puerta del Río, la tapia histórica, los jardines renacentistas y el "Eje de Bonaparte", y ha pedido amparo por ello ante el Defensor del Pueblo.EFE