portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin sobre Cuba, Palestina, y otros

Martes, 31 Octubre, 2023

En la conferencia de prensa periódica del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, el 30 de octubre de 2023, se abordaron una serie de temas, entre ellos:

La resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la cuestión palestina:

China votó a favor de la resolución, que pide una tregua humanitaria inmediata en Gaza. China ha estado desempeñando un papel activo y constructivo en la promoción de una solución justa y duradera a la cuestión palestina.
 

Las mejoras en las políticas de visas para extranjeros:

China ha mejorado sus políticas de visas para facilitar los viajes transfronterizos. El número de visas ha aumentado rápidamente y cada vez más extranjeros vienen a China.
 

El bloqueo estadounidense a Cuba:

China apoya la justa lucha de Cuba por su soberanía y contra el bloqueo. China seguirá apoyando firmemente los esfuerzos del pueblo cubano para oponerse a la injerencia y el bloqueo externos y defender la soberanía y la dignidad nacional.
 

La ola de comentarios antisemitas en las redes sociales chinas:

Las leyes de China prohíben inequívocamente difundir información sobre el extremismo, el odio étnico, la discriminación y la violencia a través de Internet.
 

El lanzamiento del Órgano Asesor de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU:

China apoya los esfuerzos para debatir la gobernanza de la IA en el marco de las Naciones Unidas. China presentó la Iniciativa Global de Gobernanza de la IA, que describe las propuestas de China sobre el desarrollo, la seguridad y la gobernanza de la IA.