ecología

Taller de Ecología >

Te invitamos a participar

en el TALLER DE ECOLOGÍA

que se celebrará el

MIÉRCOLES 13 MAYO

a las 20:30 h.  en el local

MARX MADERA.

Calle Madera 9. Metro Callao-Noviciado. Madrid

El Taller de Ecología se desarrollará en esta ocasión en torno al texto que te enviamos adjunto y servirá de base para el debate y la formación.

”Acerca de la Ecología y el Ecologismo” es un documento elaborado por el Área de Ecología y Paz de la Asamblea Marx Madera de Izquierda Unida para fomentar la reflexión en torno a la necesidad de un Medio Ambiente sano y de tod@s . En él se habla de la diferencia entre Ecología y Ecologismo, de las distintas actitudes ideológicas que se pueden adoptar ante el medio ambiente, de  la problemática ambiental que nos afecta y las posibles soluciones ante esta problemática y también de la situación del movimiento ecologista en nuestro país y a nivel global.

Deseamos contar con tu presencia para enriquecernos tod@s con argumentos tan necesarios en estos días que vivimos de confusión en los que tanto se habla y se siente la crisis generalizada.

Te esperamos.

Fecha-hora: 
Miércoles, May 13, 2009 20:30

POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LA ECOLOGÍA EN MADRID >

POR LOS DERECHOS SOCIALES  Y LA ECOLOGÍA EN MADRID

TRANSFORMAR MADRID.
SOBRAN RAZONES
 
 "POR LOS DERECHOS SOCIALES
Y LA ECOLOGÍA EN MADRID"
 
JUEVES 19 DE MAYO 20:00 H.
 
LOCAL MARX MADERA
CALLE MADERA 9. MADRID
 
Participan_________________________

  • CANDIDAT@S DE IU AL AYUNTAMIENTO    Y A LA COMUNIDAD DE MADRID
  •  Asamblea IU Marx Madera


PARTICIPA TÚ TAMBIÉN

Toma la palabra

Estas invitad@. Acude y toma la palabra. Tu opinión, tus preguntas o dudas puedes expresarlas, como siempre, en Marx Madera.
 
En esta ocasión será a pocos dias de Elecciones.
 
TÚ ELIGES Y DECIDES

Fecha-hora: 
Jueves, May 19, 2011 20:00

POR UNA ALTERNATIVA ECOLOGICA Y SOCIAL >

Acto electoral: Alternativa ecológica y social

TRANSFORMAR MADRID.
SOBRAN RAZONES
 
 "POR UNA ALTERNATIVA ECOLOGICA Y SOCIAL"
 
JUEVES 12 DE MAYO 20:00 H.
 
LOCAL MARX MADERA
CALLE MADERA 9. MADRID
 
Participan


· Raquel López.


Concejala y Candidata de IU al Ayto. Madrid


· Alejandro león.


Candidato de IU a la Comunidad de Madrid.


· Asamblea IU Marx Madera


PARTICIPA TÚ TAMBIÉN

Toma la palabra

Estas invitad@. Acude y toma la palabra. Tu opinión, tus preguntas o dudas puedes expresarlas, como siempre, en Marx Madera.

Fecha-hora: 
Jueves, May 12, 2011 20:00

Cine - Acerca del Decrecimiento >

Menos para vivir mejorEl próximo domingo 20 a las 19:30 proyectaremos 2 documentales sobre consumo y decrecimiento.

  • Consume hasta morir. Documental de una hora de duración producido por Ecologistas en Acción.
  • En defensa del decrecimiento. Documental de unos diez minutos en torno a una entrevista con Carlos Taibo 

En Marx Madera C/Madera, 9, metros Callao y Noviciado

Fecha-hora: 
Domingo, Marzo 20, 2011 19:30

Encuentro de Ecología: “Bases ecologistas para una sociedad con futuro” >

Se convoca un Encuentro para debatir las interacciones entre ecología y política:
 
[Llamamiento]
 
Los próximos días 16 y 17 de octubre se celebrarán en Madrid, con el título "Bases ecologistas para una sociedad con futuro", unas jornadas cuyo objetivo es reflexionar y debatir sobre la crisis ecológica actual y su relación con el sistema socio-económico vigente.
 
Se trata de un encuentro amplio y abierto a todas aquellas personas y organizaciones que apuestan por encontrar salidas al deterioro medioambiental en un marco de justicia social. Desde esta perspectiva, reconocemos que las opciones ecologistas, sociales y políticas actualmente existentes son diversas y por tanto este encuentro no se adscribe a ningún proceso ni organización política o social concreta.
 

Fecha-hora: 
Sábado, Octubre 16, 2010 09:30

Salvar Casa de Campo >

¿ Qué ocurre en la Casa de Campo?

    Este gran espacio natural no dispone de la protección legal que se merece y por ello está sometido a los caprichos y decisiones poco consideradas de las dos administraciones que la han de tutelar: El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

    Desde hace meses “duerme” en la Asamblea de Madrid la disposición legal  que  tiene que declarar a la Casa de Campo como Bien de Interés Cultural (BIC), hecho que ha sido impedido desde hace años por motivos varios que, en todo caso, chocan con el interés general y que permiten actuaciones poco respetuosas con sus numerosos valores, tanto históricos como ambientales.

Recogida de firmas en la Puerta del Rio de la Casa de Campo >

Mesa de recogida de firmas. Domingo 20 de Junio. 12:00H. Puerta del Rio. Casa de Campo

Salvemos La Casa de Campo

Recogida de firmas en la Puerta del Rio de la Casa de Campo
(cerca de la exposición-concurso de casas solares).
 
Puente del Rey .Metro Príncipe Pío
Domingo 20 de Junio
12:00H.

 

 

Fecha-hora: 
Domingo, Junio 20, 2010

Plataforma Salvemos La Casa de Campo - Información y repercusiones en medios de comunicación >

Salvemos la Casa de Campo

Concentración de la Plataforma Salvemos Casa de Campo
del pasado Sábado 12 Junio.

Se concentró la Plataforma Salvemos la Casa de Campo para exigir un órgano de gestión y dirección del Parque

La iniciativa responde a la "falta de compromiso" por parte del Consistorio y a las "nuevas amenazas que no dejan de producirse sobre el pulmón de Madrid"

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo se concentró el sábado a las 12 horas en este enclave para exigir al Ayuntamiento de Madrid un órgano de dirección y gestión con competencia única para este parque, la prohibición total de la circulación de coches por su interior y la reposición del vallado destruido por las obras de la M-30 en la Puerta del río de forma que delimite la protección de la Casa de Campo.

Según informó hoy esta plataforma, la concentración responde a la "falta de compromiso" por parte del Consistorio y a las "nuevas amenazas que no dejan de producirse sobre el pulmón de Madrid". "Para lograr que nuestro pulmón sobreviva debe existir la firme determinación política del Ayuntamiento de Madrid en proteger el patrimonio histórico y Natural de Madrid", afirmaron desde la plataforma.

O muere el capitalismo o muere la Madre Tierra >

Presidentes del Alba“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre” advertía el Comandante Fidel Castro, en ese entonces Jefe de Estado de Cuba, el 12 de junio de 1992, en la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente convocada por la Organización de las Naciones Unidas en Río de Janeiro. Hoy, otro Jefe de Estado, el Presidente Evo Morales de Bolivia, anuncia sin exageración, ni dramatismo: “O muere el capitalismo o muere la madre tierra”. Esta es una verdad absoluta porque nadie puede culpar a los países del Tercer Mundo, a los subdesarrollados, excluidos del reparto de la riqueza, a los países colonizados y recolonizados, de ser causantes de la brutal depredación de los recursos naturales y humanos, de la emisión irresponsable de gases tóxicos, de la deforestación, del descongelamiento de los glaciares y del Ártico y de la Antártida, de la destrucción de la capa de ozono, de las sequías e inundaciones que destrozan la vida de los más pobres en cualquier parte del mundo.

Ver información completa acerca de la Cumbre de Cochabamba >

Concentración Salvemos la Casa de Campo sábado 12 de junio >

Salvemos la Casa de Campo

Reunida la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, acuerda convocar una CONCENTRACIÓN en defensa del Pulmón de Madrid el próximo Sábado 12 de Junio a las 12:00 h.en La Puerta del Rio, junto al Puente del Rey, metro Príncipe Pio.
 
Agotada nuestra paciencia por la falta de compromiso del Ayuntamiento de Madrid, la Plataforma Salvemos la Casa de Campo considera muy necesario comenzar un nuevo periodo de movilizaciones que ponga sobre la mesa de las autoridades competentes y dé a conocer a la opinión pública el deterioro y las nuevas amenazas que no dejan de producirse sobre el pulmón de Madrid.
 
Cualquiera puede entender que para lograr que nuestro pulmón sobreviva, además de nuestro deseo, debe existir la firme determinación política del Ayuntamiento de Madrid en proteger el patrimonio histórico y Natural de Madrid.
Fecha-hora: 
Sábado, Junio 12, 2010
Distribuir contenido